Vinculan a proceso a policías de Comondú por abuso de autoridad

Policías de Comondú vinculados

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación y Judicialización, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Policía Municipal de Comondú, señalados por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Se informó al agente del Ministerio Público que la mañana del 15 de abril del presente año, la víctima se encontraba a las afueras de un mini súper ubicado en el poblado de La Purísima, y fue interceptada por los dos elementos, quienes ejercieron violencia física y moral.

De acuerdo al denunciante, los imputados, identificados como Juan "N" y Víctor "N", iban debidamente uniformados y a bordo de una unidad oficial.

Con los antecedentes del hecho, la PGJE inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.

Una vez desarrolladas diversas labores de investigación y peritajes, durante la audiencia, celebrada el 29 de septiembre ante el juez de control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los imputados por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

La autoridad judicial decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como testigos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ricardo Anaya
Anaya llama lambiscón a López-Gatell
30 noviembre, 2020
Carlos Salazar Lomelín
Descarta CCE preocupación por "outsourcing"
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
Desconoce AMLO si FGR solicitó extradición de García Luna
30 noviembre, 2020
AMLO
DOS VISIONES
30 noviembre, 2020
Obras a favor de  marinos militares retirados y de pescadores
Obras a favor de marinos militares retirados y de pescadores
29 noviembre, 2020