nstalan Comité de Control y Desempeño Institucional

Los Cabos. – Bajo las premisas de ser un Gobierno cercano a la ciudadanía y trabajar en el combate a la corrupción en el municipio, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional de Los Cabos (Cocodi), para prevenir actos de corrupción, y asegurar la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental. 
En ese sentido, el contralor municipal Alejandro Sánchez Acosta, dio a  conocer que el Cocodi se encuentra visualizado en el marco de la nueva reglamentación que ha expedido el Cabildo Municipal, como una unidad especializada para dar cumplimiento e implementación en el marco integral de control interno.
“A través de este Comité podremos identificar fortalezas y debilidades como institución, para mejorar nuestros propios mecanismos de control interno; fomentar el apego a la normatividad y verificar el combate a la corrupción”, explicó el contralor. 
Asimismo, mencionó que el Cocodi está acreditado por las auditorías externas; correspondiendo a los integrantes documentar las actuaciones, los trabajos que se aprueben y acuerdos que de él se emitan. En ese sentido, Alejandro Sánchez Acosta hizo un llamado a los servidores públicos a trabajar bajo la normativa; hacer conciencia en la lucha mundial contra la corrupción, que en respuesta trae consigo mejores servicios, mejores finanzas traducidas a más obras para la población.
Cabe mencionar que el Comité de Control y Desempeño Institucional de Los Cabos está integrado por: la alcaldesa Armida Castro Guzmán, como presidenta; el contralor municipal Alejandro Sánchez Acosta, como vocal ejecutivo; el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez como vocal; la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño como vocal y suplente de la presidenta; la oficial mayor, Marcela Loya López como vocal; el director municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Luis Sevilla Alatorre como vocal, y el encargado de la Dirección Municipal de Informática y Sistemas, Orlando Fidel Soto, como vocal; mismos que a partir de la firma del acta fungirán como miembros propietarios del Comité de referencia. 

Los comentarios están cerrados.