Nueva aerolínea canadiense llega a Los Cabos en tres nuevas rutas

El destino comienza a tener importantes signos de recuperación, este fin de semana una nueva aerolínea canadiense llegó a Los Cabos con tres nuevas rutas directas. Ante esto, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, resaltó que los visitantes canadienses representan el segundo mercado emisor de turistas extranjeros. 

El Fiturca, reveló que lo relevante de esta nueva conexión, no son los 10 mil turistas canadienses que arriban al destino de durante el año; la importancia radica en que una nueva aerolínea apostó a Los Cabos como su primera ruta directa hacia nuestro país.

“El verdadero éxito reside en que es una empresa nueva, siempre es más fácil cuando una empresa que ya está operando en el destino. Todo el contexto complicado que está en el mercado canadiense; traer a una nueva empresa que no tiene estación en Los Cabos y que abra una nueva. Contratar gente local, toda la tripulación y adquirir todos los permisos específicos”.

“Estamos pensando que con las tres rutas durante la temporada que estamos viviendo, podamos captar en estas tres rutas, 10 mil turistas del mercado canadienses”.     

Durante el 2021, Los Cabos recibió 2.7 millones de turistas, de los cuales 2 millones fueron internacionales. A pesar que el mercado canadiense solo aportó 20 mil turistas durante ese año; lo que busca Fiturca, es poder superar la marca que se tuvo durante el 2019, dónde arribaron aproximadamente 200 mil visitantes canadienses.     

“La estrategia a mediano plazo en el destino, tiene que convertir y recuperar el turismo general de este mercado secundario, regresar a los números de los 200 mil turistas; posiblemente en el 2022.  Si todo sale bien podría cerrar en el 2022 con un número muy cercano a los que tuvimos en el 2019”.    

La confianza de las empresas que llegan a Los Cabos, radica de sus medidas de bioseguridad que aplican en cada uno de sus desarrollos turísticos; además que los protocolos de salud, ya se han vuelto parte de las experiencias de los turistas, que de acuerdo a las encuestas de salida; el 96% de los turistas que visitan el destino quedan satisfechos con el servicio y los protocolos de salud que se implementan, concluyó Rodrigo Esponda.

 

Los comentarios están cerrados.