Lanzarán nueva convocatoria para renovar presidencia del IEE

En sesión extraordinaria, integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pidieron al Instituto Estatal Electoral  (IEE) iniciar un nuevo procedimiento, para seleccionar a la persona que ocupará la presidencia del consejo de este órgano local.

Esto después de declarar desierta la actual convocatoria, ya que la votación no favoreció a la postulada para tomar el puesto, con 6 votos en contra y 5 a favor, aún después de haber pasado un largo proceso de selección. 

En contexto, es importante comentar que el maestro Chikara Yanome continuará hasta el día 29 de octubre del presente año como presidente provisional en el IEE, una vez concluido el periodo, el Consejo General del INE designará a una de las o los consejeros electorales que integran actualmente el consejo general local, para tomar el cargo, también de manera provisional.

Mientras tanto, conforme al Reglamento del Instituto Nacional Electoral para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales, se estará lanzando una nueva convocatoria para cubrir la vacante en la presidencia del IEE.

 

Los comentarios están cerrados.