Nueva ruta aérea a Los Cabos desde Nueva York: Fiturca

Su director, Rodrigo Esponda Cascajares, indicó en reunión virtual con el sector turístico de Los Cabos y el Secretario de Turismo, la otra buena noticia, que el destino registra cifras contundentes de recuperación turística en los meses de junio, julio y agosto

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, en reunión virtual con el sector turístico de Los Cabos y el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, reveló que el anuncio de la reapertura del destino turístico está acompañado de dos noticias muy positivas. La primera es que el próximo 4 de julio llegará por primera vez al destino la línea aérea Eastern con una nueva ruta directa desde Nueva York, lo que es signo de confianza en el destino.

Aeropuerto Los Cabos

Asimismo, en el marco de esta reunión, anunció la segunda buena noticia, es que Los Cabos registra cifras contundentes de la recuperación de acuerdo a los consolidadores de viaje (GDS). “Al día de hoy se cuenta con reservaciones en libros para los meses de junio, julio y agosto de 14, 29 y 36 por ciento de las reservas presentadas en 2019, esto quiere decir que de tener todo, incluyendo las campañas, el mercado será receptivo y se puede esperar una pronta recuperación.

Rodrigo Esponda

En el marco de esta reunión virtual con el sector turístico en Los Cabos y el Secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza, indicó que “gracias a los esfuerzos conjuntos que han realizado gobierno e iniciativa privada es que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó recientemente a Los Cabos el sello Safe Travel, lo que nos posiciona en un escenario ideal para la reapertura de negocios.

“Se avecinan tiempos complejos, de grandes retos y quiero exhortarlos a que los enfrentemos y venzamos juntos”, dijo el Secretario de Turismo, tras mencionar “hoy es un día de fiesta, de celebración para todos, Baja California Sur y Los Cabos, está de regreso, volvemos más fuertes, más seguros y más unidos que nunca”, dijo el Secretario al sector turístico local.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, indicó que el plan estratégico además de contar con una perspectiva mutisectorial, atienda las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno federal y el Consejo Estatal de Salud, en concordancia con las disposiciones internacionales en esta materia. Las actividades turísticas se reanudarán en el siguiente orden:

Fase I: actividades de viaje con límite de llegadas internacionales y nacionales. Los prestadores de servicios del sector se centrarán en la implementación de protocolos de salud e higiene.
FaseII: terminal internacional en el aeropuerto y recuperación lenta de las llegadas internacionales
FaseIII: recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente reservas que se pospusieron previamente.
Fase IV: regreso de viajeros de lujo y grupos así como visitantes provenientes de Canadá y el Reino Unido. Recuperación del 60 por ciento de las reservas proyectadas
Fase V: restauración del 60% de la conectividad aérea junto con el 80% de reservas.

Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dijo que desde la Asociación “seguimos nuestro compromiso de abrir de una forma ordenada. En este sentido, para el primero de julio tendremos ya el 50 por ciento del inventario disponible y seguiremos abriendo, de este modo, a partir del mes de agosto todo el inventario listo para una demanda que se espera evolucione de manera positiva.

Giammarco Vela, vicepresidente de la Canirac, indicó: “los lineamientos de la reapertura del gremio restaurantero en Los Cabos han sido creados con el apoyo del gobierno y un grupo de expertos en varios tipos de certificaciones. Estamos convencidos de que la percepción del servicio, en este momento, se basará en una buena atención por parte del personal y sobre todo, en qué tan seguro se sienta el comensal observando el entorno y en particular la capacitación de quien los atiende ante esta nueva normalidad”, refirió.

Los comentarios están cerrados.