Nueva variante de Covid-19 es la causante de quinta ola

Autoridades de Salud exhortan a la población que no se ha vacunado a hacerlo para de este modo evitar riesgos mortales

Autoridades de Salud en el municipio de Los Cabos, dieron a conocer que en el estado ya ingresó la nueva variante del Ómicron BA.4, virus más agresivo en cuanto a contagio se refiere.

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en Los Cabos, dijo que es importante que la población se vacune, debido a que aplicarse el biológico evita complicaciones mortales; las variantes existentes en la media península son 3 más la BA.4 que ingresó el mes pasado.

“La recomendación a la población en general, es no tener confianza. Ya que se tiene la nueva variante en el estado la BA.4 y que fue identificada el mes de junio”.

Recalcó que es una variante que se transmite más rápido a la anterior; lo que nos ha dado certeza para que no se puedan complicar los cuadros clínicos y graves, es la aplicación del biológico.

Dijo que a pesar de que en el estado se han aplicado más de un millón de vacunas, es importante que las personas que no lo han hecho acudan a las unidades de Salud en los horarios habituales, además de seguir las normas sanitarias para bajar el número de contagios en la localidad.

Asimismo dijo, que el reporte de casos en Los Cabos este 15 de julio era de 905 activos, mientras que hace 3 días eran 804 contagiados, es decir, más de cien infectados de SARS-CoV-2.

Los comentarios están cerrados.