Autoridades de Salud esperan nueva variante de Covid-19

Autoridades de Salud en el Municipio de Los Cabos dieron a conocer que se espera la llegada de nuevas variantes de Covid-19, misma que será más agresiva, por lo que es necesario que la población se vacune y continué respetando las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus, no obstante, de momento esperan un descenso en los casos activos.

“Se esperan nuevas variantes, incluso una de éstas, será más agresiva, pero hasta ahorita la invitación es a no bajar la guardia y no confiarnos y seguir con las medidas sanitarias, establecidas desde el inicio de está pandemia”, expresó Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en Los Cabos.

Indicó que la curva de contagios se encuentra en su punto más álgido por lo que se espera que en próximos días empiece la baja de contagios, debido a que los picos más altos para Los Cabos fue durante las dos últimas semanas con más de 90 casos diarios.

“Ya van 2 semanas que estamos en esta alza; la pandemia  nos ha mostrado que son 2 semanas, máximo 3 y empiezan a disminuir la curva de contagios, ya que es la quinta ola la que estamos padeciendo en el estado y el país”. 

Finalizó exponiendo que han estado realizando operativos de inspección a diversos negocios comerciales del municipio y afortunadamente se ha respetado el aforo permitido, los horarios de operatividad, además de que el personal se encuentra debidamente capacitado en este tema.

 

Los comentarios están cerrados.