Nuevas jornadas de búsqueda han dado resultados positivos

Han sido 23 osamentas localizadas en lo que va del año.

Las últimas jornadas de búsquedas de personas desaparecidas en el estado han dado resultados positivos, siendo alrededor de 23 osamentas localizadas en lo que va el 2022, en Comondú, La Paz y la mas reciente en el municipio de Los Cabos.

El primer hallazgo se dio en el mes de mayo en fosas clandestinas ubicadas en parajes del municipio de Comondú, al norte de Ciudad Insurgentes, del total de 21 osamentas las recuperadas, de las cuales, 12 identificadas que ya fueron entregadas a sus familias.

En la ciudad de La Paz, el pasado lunes 18 de julio, en el camino a Ciudad Constitución, aledaño a una fito-sanitaria, fueron localizados restos humanos por integrantes del colectivo Búsqueda x La Paz, debido a una llamada anónima. Dicha osamenta fue procesada por personal de Servicios Periciales y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su análisis e identificación.

NUEVAS JORNADAS DE BÚSQUEDA HAN DADO RESULTADOS POSITIVOS

 

La más reciente jornada tuvo lugar en el municipio de Los Cabos, en dónde, derivado a una brigada llevada a cabo el 17, 18 y 19 de julio en parajes de la delegación de Cabo San Lucas, integrantes del colectivo “Búsqueda San José del Cabo” dieron con la localización de una osamenta incompleta, la cuál, aparentemente había sido arrastrada por la fauna.

Esta fue localizada el pasado martes 19 del mes en curso, en una jornada que tuvo la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Preventiva y personas con algún familiar desaparecido.

Por lo anterior, se realiza un llamado a las personas que cuenten con algún familiar desaparecido a que se acerquen con las autoridades para realizarse tomas genéticas de ADN y así poder identificar a las osamentas restantes.

Los comentarios están cerrados.