Nuevas medidas de cierre de playas, gimnasios, templos, cine

Derivado de la alta ocupación hospitalaria que rebasa el 92% en las instituciones médicas de salud como IMSS con 38 entubados, 10 en el ISSSTE, y 14 en el Hospital Juan María de Salvatierra, es decir más del 50% de los casos graves en el Estado, se determinaron nuevas medidas y restricciones para el municipio de La Paz que aplicarán a partir de este jueves 8 de julio y hasta el 15 de julio.

Durante la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se determinó el cierre total de las playas en el municipio de La Paz por la falta de corresponsabilidad de la ciudadanía paceña, así como el cierre total de gimnasios, templos, cines y salones de eventos sociales.

En cuanto a la venta de alcohol se determinó la restricción de la venta hasta las 17 horas en el sector hotelero, expedidos, venta en supermercados y restaurantes.

Referente a la venta de alimentos en restaurantes será solo hasta las 10 de la noche con una tolerancia hasta las 11 de la noche, en cuanto a los vendedores ambulantes y puestos semifijos trabajarán bajo el mismo horario solo con la modalidad para llevar.

Quedan suspendidos todo tipo de eventos sociales y deportivos hasta que la Secretaría de Salud tome una nueva determinación; referente a los supermercados se refrenda la restricción a menores de edad, permitiendo solo a un integrante por familia.

Se dio la indicación para que la dirección se Seguridad Pública Municipal así como la Guardia Nacional se mantengan vigilante de las medidas antes mencionadas en las calles y playas del municipio.

Finalmente, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez hizo un llamado a menores de 40 años a que se vacunen ya que hasta ahora solo el 30% de esta población se ha aplicado el biológico, dijo, solo 3 de cada 10 personas se han inmunizado.

Los comentarios están cerrados.