Nuevas medidas de protección para actividades de proselitismo

El Instituto de Servicios a la Salud de B.C.S, en conferencia de prensa, advierte sobre nuevas medidas de protección en eventos políticos.

La titular de la COEPRIS Blanca Pulido Medrano dio a conocer las nuevas medidas de protección y recomendaciones para realizar actividades de campaña durante el proceso electoral 2020-2021.

El protocolo sanitario para Asambleas políticas internas y eventos de precampañas electorales en Baja california sur, indica que, en el municipio de Los Cabos, Loreto y Mulegé ,los cuales  se encuentran en nivel 3 ,la afluencia de personas deberá ser únicamente en espacio abierto con un aforo no más allá de 100 personas.

En municipios que se encuentren en nivel 4 de alerta sanitaria, como La Paz y Comondú el aforo será máximo de 50 personas, siempre y cuando el espacio sea suficiente para mantener la sana distancia, destacó la titular de la COEPRIS en B.C.S.

El Instituto Estatal Electoral será el organismo encargado de monitorear y sancionar a candidatos, aspirantes y partidos políticos, que incumplan las normas de seguridad. Mencionó, Víctor George Flores, Secretario de Salud en BCS.

Por último, Víctor George, hace un llamado a todos los candidatos y partidos políticos a tomar conciencia, cuidar a sus ciudadanos y no exponerlos al riesgo de ser contagiados.

“Ahorita vamos a ver de qué están hechos nuestros aspirantes a los cargos de elección popular que pretenden gobernar” expresó.

Los comentarios están cerrados.