Entran en vigor las nuevas medidas sanitarias en La Paz

Se autorizan otras actividades y aumenta el aforo permitido

A partir de hoy entran en vigor nuevas medidas sanitarias en el municipio de La Paz, lo anterior fue aprobado en la sesión del Consejo Municipal de Salud, al avanzar al nivel 1 (bajo) en el Sistema de Alerta Sanitaria, en la que se autorizó el aumento del aforo permitido en las diferentes actividades, con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19, mismas que estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Se mantiene un aforo del 80% en el acceso a las playas, estableciéndose un operativo permanente con el apoyo de dependencias de seguridad pública municipal, estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Marina.

Se permite el acceso a menores de edad a centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y mercados municipales con un aforo del 80%. La venta de alcohol en tiendas de autoservicio y expendios, así como en restaurantes, bares, antros y cantinas será hasta las 01:00 horas.

El horario de restaurantes, puestos semifijos y ambulantes con servicios en todas las modalidades será hasta las 01:00 horas, con un aforo del 80%. Los casinos, salas de juego, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y similares se permitirá un aforo del 50% y hasta las 01:00 horas.

El acceso a los diferentes panteones municipales será del 80%. Se permiten torneos deportivos oficiales con público, respetando el aforo permitido. En gimnasios e iglesias el aforo será del 80%.

Con un aforo del 50% se permite la apertura de circos, carreras de caballos, peleas de gallos,  conciertos y espectáculos, esto con la finalidad para evitar un retroceso a corto plazo y evaluar según el comportamiento pandémico.

Las áreas de Protección Civil, Policía Municipal, Comercio, Inspección Civil, Salud Municipal y COEPRIS, continuarán con los operativos conjuntos para verificar en los distintos comercios que actualmente están permitidos, vigilando se apliquen los protocolos sanitarios y se respete el aforo establecido por el Sistema de Alerta Sanitario actual.

Los comentarios están cerrados.