Nuevas rutas aéreas nacionales podrían llegar a Baja California Sur

Las negociaciones se llevarán a cabo en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur realizará negociaciones con aerolíneas con el propósito de ampliar la conectividad aérea del estado. En este sentido, la titular de la Setue, Maribel Collins Sánchez explicó que son dos rutas nacionales las que se pretenden agregar a la oferta de vuelos de los aeropuertos sudcalifornianos.

“El gobernador nos ha indicado que trabajemos la ruta Loreto-Guadalajara, y también vamos por una de México-La Paz / La Paz-México que sea nocturna. Entonces hay avances y ahí en ese lugar, en el tianguis, vamos a platicar con las aerolíneas”, expresó.

La edición número 46 del Tianguis Turístico México dio inicio este domingo en Acapulco, Guerrero, y finalizará el 25 de mayo. Se trata del foro de negocios más importante del sector. En él participan hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, representantes de las secretarías de Turismo de los 32 estados de la república, tour operadores, mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, entre otros.

El director del Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues), Jesús Ordóñez, informó que de la media península asistieron 36 tour operadores, quienes sostendrán más de mil citas a lo largo de estos cuatro días.

“Tienen un espacio de trabajo donde se juntan con compradores, hacen alianzas comerciales y eso es lo que nos termina haciendo más flujo a nuestros destinos”, indicó.

Baja California Sur es un estado que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, algo que no pasa desapercibido por las agencias de viaje.

“Obviamente uno de los productos que más atractivo tienen son el avistamiento de ballenas y el tema de lujo en Los Cabos”, manifestó.

Jesús Ordóñez enfatizó que la participación del estado en este evento tan importante favorece la promoción de los destinos turísticos sudcalifornianos, lo que a su vez se traduce en una derrama económica significativa.

Los comentarios están cerrados.