Nueve artistas locales en la décima edición del movimiento internacional Art Exchange “Unidos sin Fronteras”: Alfredo Sosa

San José del Cabo.- Alfredo Sosa, artista plástico del Jardín del Arte señaló que del 9 al 14 de noviembre del 2019, estuvieron participando 9 artistas locales en el máximo movimiento internacional Art Exchange en su décima edición “Unidos sin Fronteras”, que llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco; movimiento que dijo, es una plataforma que une a artistas sin importar su origen, así como un espacio para promover y difundir el arte de manera internacional.

“Dentro del marco del festival internacional se realizaron dos exposiciones de artistas, entre pinturas, esculturas y fotografía, de las cuales una fue realizada en el Complejo de Artes Escénicas Santander, que es un complejo muy interesante de las artes en Jalisco; y la otra exposición se realizó en el metro en la estación 1 de Juárez, hay una galería precisamente muy interesante para llevar el arte a toda la gente que camina por esos pasillos del metro, que diariamente son más de 1500 personas las que pudieron apreciar estas obras; y hubo otras participaciones, ya que junto con la asociación Abrazos de Corazón, que es una asociación civil a favor de los niños del séptimo piso del hospital civil de Guadalajara. El séptimo piso alberga a los niños que tienen cáncer; bueno, pues se hizo una subasta muy importante para recaudar fondos y que los artistas que participaron en esta exposición pudieran apoyar a esta noble causa”.

De igual forma, dentro del festival dijo, el actor de cine mexicano Roberto Sosa, estuvo narrando el cuento del Guarda agujas, de Juan José Arreola, al mismo tiempo que 9 artistas estuvieron pintando en vivo y dicha obra se donó a la biblioteca estatal.

“Este es un encuentro muy importante, porque precisamente el tema que se trató en esta décima edición se llamó Unidos Sin Fronteras, porque precisamente el arte genera puentes entre las personas y no divide con muros como precisamente una frontera lo puede hacer. Al final de cuentas, este movimiento es una plataforma que une a los artistas sin importar su origen; de igual forma es una plataforma para promocionar y difundir el arte a nivel internacional y es un encuentro en donde nos retroalimentamos los artistas para poder intercambiar ideas, convivir, pero sobre todo con una finalidad de apoyo y hermandad para brindar un beneficio como en este caso, la donación de las obras a beneficio de los niños con cáncer del hospital de Guadalajara”.

Dentro de los países que participaron dijo, estuvieron Francia, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Colombia y México, que en conjunto informó fueron alrededor de 70 artistas, entre los cuales aproximadamente 20 son mexicanos y de éstos, 9 son de Los Cabos. Este movimiento señaló, surgió en París, Francia y sucesivamente se ha estado realizando en diferentes países como en España, Islas Canarias, Estados Unidos y aquí en México estuvieron en el 2013 y nuevamente en 2019, por lo que dijo, para este año 2020 celebrarán este movimiento en Australia y el próximo año 2021 será en Dubái.

Cómo artistas locales dijo, el asistir al Art Exchange Internacional es un gran honor y satisfacción, el que les tomen en cuenta a través de sus trabajos.
“Es muy satisfactorio darnos cuenta que nuestro trabajo que realizamos de manera local está cruzando fronteras y sobre todo el crecimiento del artista es de suma importancia”.

Los comentarios están cerrados.