Nueve cruceros han arribado este año a La Paz

La actividad turística sigue recuperándose en el municipio de La Paz

Debido a la pandemia del Covid-19, el arribo de cruceros con pasajeros a La Paz estuvo suspendido por más de un año. En el mes de noviembre de 2021, la actividad se reactivó. En total durante el año llegaron al puerto 3 cruceros con más de 2,300 pasajeros.

En contraste, en el 2022 se espera que sean casi 30 los cruceros que visiten La Paz. Así lo comentó el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez:

“Ahorita es la temporada baja, le podríamos llamar así. Creo que nos llega uno este mes en junio, otro en julio. De los 27 que están programados este año, van alrededor de 9. En estos meses llegan 2, y ya posteriormente hasta el mes de diciembre entran los demás que nos corresponden”, externó.

Respecto a las medidas sanitarias que se siguen para prevenir y detectar los contagios de Covid-19 entre los vacacionistas, Agúndez Gómez indicó que continúan aplicando las recomendaciones de las autoridades, y que no han bajado la guardia:

“El distanciamiento, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial. La temperatura ya no; bueno, se está tomando, pero ya no es tan restrictiva como antes. Sin embargo, siguen los puntos de control en Pichilingue y en las diferentes áreas de allá de nuestros puertos”, detalló.

La reactivación de la actividad turística en el municipio se ha dado de manera general. Esto genera importantes beneficios económicos para los paceños. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, se estima que cada turista gasta un promedio de 90 dólares al día.

 

Los comentarios están cerrados.