José Alberto Ceseña Cosío, nuevo delegado regional del Infonavit en BCS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Los Trabajadores (Infonavit) informó a través de un comunicado sobre el nombramiento de José Alberto Ceseña Cosío como nuevo delegado regional en Baja California Sur.

Ceseña Cosío es  licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y ha participado en diversos seminarios y diplomados sobre administración pública municipal, administración de recursos, políticas públicas, entre otros. A lo largo de su carrera ha ocupado distintos cargos en el servicio público como secretario particular de gobernadores y presidentes municipales, fue Director del Instituto de Capacitación y Desarrollo para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, Secretario General del Ayuntamiento del municipio de La Paz, Oficial Mayor del Gobierno de Baja California Sur, diputado local, entre otros.

Se informa en el comunicado que el funcionario tiene la encomienda del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes y acreditados, orientarlos y ofrecerles todas las facilidades y opciones para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita adquirir, remodelar o ampliar su vivienda, principal patrimonio de sus familias.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito económico y suficiente para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. 

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 111 mil créditos en Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.