Nuevo pozo El Tule dotará de más agua a las colonias

Los Cabos.-  Cumpliendo el compromiso de la actual Administración que preside Óscar Leggs Castro, de dotar de más agua potable al municipio de Los Cabos, el equipo del Oomsapaslc que dirige Ismael Rodríguez Piña, realizó la verificación de los litros por segundo que dotará el pozo El Tule a la red del acueducto que abastece a la población de Cabo San Lucas.

En ese sentido, el presidente municipal Óscar Leggs Castro dio a conocer que se continuará trabajando para buscar más agua y cubrir la necesidad de los habitantes de Cabo San Lucas que tanto carecen del vital líquido.

Leggs Castro reafirmó el compromiso de crear alternativas de manera conjunta con el equipo del Oomsapas Los Cabos, para dar una solución inmediata a la necesidad del vital líquido, además de los proyectos que se han presentado a corto y mediano plazo, como la ampliación de la planta desaladora en Cabo San Lucas.

Por su parte, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña mencionó que el nuevo pozo El Tule suministrará aproximadamente de 15 a 20 litros por segundo más a la red hidráulica que abastece a los habitantes de Cabo San Lucas.

También dio a conocer sobre las nuevas exploraciones que se realizarán en promedio de 15 a 20 días para lograr dar una respuesta a la problemática de la falta de agua potable en la delegación sanluqueña.

Respecto a la verificación del nuevo pozo, el ingeniero Alejandro Flores dio a conocer que se realizó con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su revisión llevará un lapso de 72 horas para dar certeza a la cantidad de agua que logrará beneficiar a los habitantes de Cabo San Lucas.

De igual forma el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña reconoció el liderazgo y apoyo del presidente municipal  Óscar Leggs, así como el trabajo que realiza el equipo del Oomsapas Los Cabos para mejorar el servicio del vital líquido.

Cabe mencionar que en el punto de verificación se contó con la presencia del tesorero general municipal Jonathan Vargas Agúndez; del director de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García; del director de Planeación y Ejecución de Obras, Igal Castro Castellanos; del gerente de Cabo San Lucas, José María Ramírez García y del director municipal de Administración y Finanzas Roberto Valadez Arce, entre otros servidores públicos del Oomsapas Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.