Nombran nuevo titular de SECMAR en Cabo San Lucas

Este 19 de julio se llevó a cabo la entrega recepción del mando de armas del Sector Naval de Cabo San Lucas a Samuel Arturo Atencio Guerrero, esto por acuerdo del alto mando de la Armada de México y como parte de la rotación permanente que realiza la Secretaría de Marina.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, el contralmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Samuel Arturo Atencio Guerrero, recibió el mando del Sector Naval de Cabo San Lucas, la entrega la hizo el contralmirante Alejandro Zavaleta Trujeque.

 Nombran nuevo titular de SECMAR en Cabo San Lucas

El nuevo titular de Sector Naval en Cabo San Lucas, es originario de Tampico, Tamaulipa, graduándose como Guardiamarina de la Heroico Escuela Naval, tiene maestría en Administración Naval, Seguridad Nacional y Diplomado de Autoridad Marítima Nacional y Capitanías de Puerto, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

De igual manera ha sido comandante de la Patrulla Oceánica de la Armada de México “Demócrata”, comandante de la Unidad de Protección Portuaria Número 7 y comandante de la flotilla de Unidades de Superficie en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Para concluir destacan que, Atencio Guerrero se ha hecho merecedor de la Condecoración de Sexta a Primera Clase, por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México y el distintivo para Servir a México, debido a su participación en el Plan Marina Covid-19 y coadyuvar en los esfuerzos para contener la emergencia sanitaria provocada por el Sars Cov 2.

Los comentarios están cerrados.