Los 2 nuevos pozos de agua serán para suministrar a Cabo San Lucas

En relación a la exploración de los pozos en el Tule y Paredones, Ismael Rodríguez Piña, director general del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas), notificó que aún están en estudio. No obstante, el volumen que puedan aportar serán de gran apoyo para abastecer de agua a la población de Los Cabos.

Rodríguez Piña manifestó que sin duda todo lo que sea volumen adicional es bueno, sobre todo, en beneficio de la población de Cabo San Lucas que es la zona con mayor reto, pues es donde se tiene el mayor estrés hídrico ante la poca disponibilidad de agua. 

Exploración de los pozos en el Tule y Paredones

“Entonces así sean 20 litros, sean 10 litros, son litros por segundo que no contábamos en el municipio de Los Cabos para el uso público urbano de la ciudadanía”, enfatizó.

En este sentido, tanto el director del Oomsapas como el alcalde de Los Cabos, destacaron que en cuanto la exploración se termine, se dará a conocer a la ciudadanía exactamente la cantidad de agua con la que se contará y en base a ello, determinar si se traslada en pipas o se ingresa a la red.

Cabe destacar que de ser favorable las dos exploraciones, se estarán sumando al pozo #6 que recién fue presentado por el edil, así como al pozo estrella, sumando en lo que va de la administración 4 nuevas fuentes de agua, mismos que son vitales para el suministro de agua y con ello evitar que la situación que hoy se vive en la capital del estado se replique en Los Cabos.

 

Los comentarios están cerrados.