Nuevos precios de combustibles y energía eléctrica pega a todos no nada más a unos cuantos: Vicente Ruiz

David Rojo Pacheco

San José del Cabo.-  Vicente Ruiz Piña, consejero de la Canaco-Servytur, manifestó que “es una verdad a medias el que nuestras autoridades federales digan que el aumento de los combustibles y de la energía eléctrica sólo afectará a las personas de mayores recursos”.

Esta postura –expresó– que maneja Hacienda de que sólo un sector de la población se ve afectado, es escasa de fundamentos. Observó:

1.- Al subir el precio de los combustibles (en específico del diésel), se produce una inflación en los servicios de transportación como los fletes.

2.- Los negocios ven impactados sus precios.

3.- El costo de los alimentos y como de otras necesidades por igual se impactan.

4.- En lugares de altos niveles de temperatura como Los Cabos, hasta en la casa más humilde se requiere de algún sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas locales.

5.- Se frena la inversión como el crecimiento económico familiar.

Bajo esta situación ¿cómo se puede decir que los ciudadanos de menos recursos no se van a ver afectados?, insistió.

De igual manera, Vicente Ruiz Piña indicó que “es tiempo de que nuestros gobernantes dejen de querer solucionar la situación económica del país sólo generando nuevos impuestos y alzas en suministros del sector público. Hay que atacar el problema con una solución real que sería disminuyendo sus gastos directos, como sus elevadas nóminas y prestaciones”.

Se gastan muchos recursos –señaló– como en las campañas electorales y en los beneficios para los funcionarios públicos, cuando se supone que esos recursos están destinados para cubrir necesidades de la población.

Agregó que si nuestros dirigentes realmente quieren el progreso para esta nación, es necesario que atiendan las verdaderas fugas de recursos y no sólo limitando los servicios públicos como la educación, salud y otros más.

Los comentarios están cerrados.