Nuevos residentes en CSL rebasan la capacidad para atenderlos

Debido a la falta de una regulación, es que las inmobiliarias ofrecen predios sin servicios y que el gobierno tiene que absorber de alguna manera, al dotar a las familias de los servicios básicos, situación que pone en evidencia, que la llegada de más personas a la localidad, rebasa la capacidad de la autoridad para dar certeza y certidumbre a tantos habitantes.

En un recorrido realizado por este medio informativo pudo apreciarse, que la zona de la Leonardo Gastélum se ha ampliado en muy corto tiempo, es decir se encuentra lleno de viviendas en condiciones irregulares, tomando la energía eléctrica mediante los “diablitos”, carentes de los servicios básicos de drenaje, agua potable, alumbrado y recolección de basura, por lo que familias tienen que ingeniárselas para vivir.

Ante esto, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, reconoció lo serio de la problemática, por lo que se buscan las alternativas para atender la demanda de la población que viene a Los Cabos en busca de mejores oportunidades de vida, sin embargo, la realidad es otra, batallan en un predio rústico, obteniendo la luz mediante diablitos, almacenan el agua en tinacos y la racionan, además de caminar en calles sin pavimentar, carente de drenaje.

Predios-en-Los-Cabos
Leonardo Gastélum se ha ampliado en muy corto tiempo

 

El funcionario municipal dijo estar trabajando en el tema de la reserva territorial y que para eso se requiere del apoyo de las tres instancias de gobierno.

“Se necesita regular a las inmobiliarias, muchas veces hacen desarrollos sin contar con los servicios, pero nosotros tenemos la obligación de ayudarlos con el tema de los Servicios Públicos”.

Dijo que recientemente se amplió la ruta del transporte urbano y colectivo para que el servicio pueda llegar a esos asentamientos humanos y que están muy cercanos al nuevo Panteón de Cabo San Lucas, se está trabajando con nuevos lineamientos, además de contarse con más pozos de agua y a la par con una logística para que las pipas lleven agua a esos asentamientos humanos.

Predios-en-Los-Cabos
Recorrido realizado por este medio informativo

“Viene muy fuerte el desarrollo, Los Cabos es un destino turístico de mucha importancia y relevancia, en el que a diario viene gente a vivir a Cabo San Lucas, tema que tenemos que trabajar, así que el gobierno busca nuevas tierras para dotar a estas familias y tengan una propiedad segura cercana y con los servicios necesarios”.

Aseveró que en Cabo San Lucas hay grandes avances, pero falta trabajar aún más, así que con la ayuda de los Regidores, Diputados, Alcalde y de la ayuda federal, se buscarán las mejoras para Cabo San Lucas.

 

Los comentarios están cerrados.