Oasis urbano en Parque Hundido: iniciativa al desarrollo sustentable

Fue el pasado 26 de abril cuando se anunció la colaboración por parte de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y el gobierno de la décimo cuarta administración de Los Cabos que crearon una iniciativa para trabajar de la mano con el sector turístico, en acciones de adaptación basadas en ecosistemas como una medida para garantizar el desarrollo del turismo en el futuro.

Dentro de la primera acción a realizar en el destino cabeño será la rehabilitación de un espacio público multifuncional e inclusivo en Los Cabos; acciones que fueron llevadas a cabo en el Parque Hundido, Pedro Sánchez, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio. A un mes y medio, las condiciones en las que se encuentra el parque son muy notorias, contando ya con estructura en beneficio de la flora así como la plantación de diversas plantas nativas de la entidad. 

Oasis urbano en Parque Hundido en SJC

Un espacio que hace unos meses se notaba de color café característico de la sequía de la zona y que hoy en día, se pintó de color verde, llenando de luz y mejorando la imagen urbana de la comunidad cabeña; es así como se crea Oasis Urbano, el cual es un espacio multifuncional que provee beneficios a la comunidad  a través de la infraestructura verde y vegetación nativas, de igual manera, ofrece un espacio para aprender, divertir y sensibilizar a la sociedad.

Con estos trabajos el proyector ADAPTUR muestra grandes resultados en uno de los cuatro proyectos los cuales constan de: restauración de duna costera, el manejo sustentable del estero de San José del Cabo y para finalizar la realización de un hackaton; un hackatón, en esencia, es un evento donde cientos de personas trabajan de forma colaborativa para resolver en un tiempo determinado, un reto impuesto por una organización.

Oasis urbano

Con grandes esfuerzos y la colaboración de diferentes organizaciones como lo son: el Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), FONNOR, Urbaneria y EPI México. Los Cabos comienza a tener mejoras en el impacto ambiental.

 

Los comentarios están cerrados.