Obesidad, factor de riesgo para respirar ante Covid: Nutrióloga

Foto: Rossy Díaz

Recomendó tener una base de entrenamientos para realizar ejercicio en casa

Como ya ha sido señalado en innumerables ocasiones, la obesidad representa un riesgo de complicación a pacientes que contraen Covid-19. La nutrióloga, Diana Lizbeth Villegas Díaz, agregó que el sobrepeso y la obesidad incrementan la dificultad para respirar, lo que vuelve a los pacientes más vulnerables al combatir el nuevo coronavirus. 

“Normalmente, antes de que existiera este virus, las personas con obesidad ya tenían dificultad para respirar con poquito que se agitaran o hicieran ejercicio se les elevaba rápido la frecuencia respiratoria o la presión arterial, entonces aún más con este virus”, dijo.

Puntualizó, en que si una persona sana con un peso adecuado se contagia de Covid-19, puede presentar dificultad para respirar al ser uno de los síntomas más graves al llegar a un punto donde son intubados, por lo que, un paciente con obesidad tiene un mayor riesgo. 

“En cuestión de la obesidad sabemos que se considera una enfermedad, ya no solo es cuestión de estética, sino al ser ya una enfermedad también llega a ser causa de otras enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, y hablando ahorita en cuestión del virus Covid-19, también es uno de los principales factores de riesgo que se ha determinado que dificulta más esta enfermedad”, reiteró.

Al encontrarse cerrados los gimnasios, parques y canchas, la nutrióloga recomendó a la población en general tener una base de entrenamientos para realizar ejercicio en casa.

“Hay muchas maneras de poder realizarlo, por ejemplo, si se trata de alguien adulto, son el propio peso con un paquete o si se cuenta con un aparato, ya sea bicicleta o caminadora… y nada más tratar que sea de manera constante”, expresó.

 



Te puede interesar también:

Los Cabos acumula 89 defunciones y 1,915 casos; 846 son activos


Los comentarios están cerrados.