Obispo denuncia cobro de piso en comunidades del estado

En su mensaje dominical dijo que aumentaron las extorsiones y el cobro de piso

Nuevamente el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, causó revuelo entre la comunidad con sus mensajes, en esta ocasión fue durante el sermón del domingo cuando manifestó que en Baja California Sur, la violencia se vive en todo su esplendor con la desaparición de personas, cuerpos encontrados en arroyos y fosas clandestinas, feminicidios y agresiones al prójimo.  

“En los cinco municipios crece la extorsión, el cobro de piso, las amenazas, antes las bandas criminales querían tener el monopolio de la venta de la droga en un determinado territorio, hoy las bandas ya no pretenden eso, pretenden el control absoluto de nuestras comunidades, les quitan a nuestros pescadores el fruto de su pesca y les dan a cambio migajas de dinero”, denunció. 

En la misa dominical realizada en la catedral de La Paz, habló enfáticamente de lo que llamó “crueldad salvaje” que cometen los hombres uno contra el otro, aumentando el número de víctimas del crimen organizado. 

“Prohíben la venta de cerveza, de cigarros, de alcohol, porque ellos tienen el monopolio, imponen el orden a base de tablazos, a base de castigos sin juicios nada más porque ellos quieren y así lo decidieron”.

Al ser cuestionado por las declaraciones que ha emitido la autoridad eclesiástica en las últimas semanas, el gobernador, Víctor Castro Cosío sostuvo que tomará en cuenta lo que dijo, aunque no esté de acuerdo con todo lo que manifiesta.

“Su opinión la valoro mucho y la debo tomar en consideración porque tiene contacto con miles y miles de ciudadanas y ciudadanos en el estado, por eso todo lo que sea para bien del prójimo lo vamos a respaldar por supuesto, y si hay algunas controversias pues las planteamos sin faltarle el respeto a nadie”, indicó el líder estatal. 

Destaca que en menos de dos semanas Miguel Ángel Alba Díaz ha emitido dos mensajes de llamado a La Paz con relación a la violencia que señala hay actualmente en la media península.

Los comentarios están cerrados.