El principal objetivo del skate es salvar generaciones

El skater Tlaloc Tenoch Mondragón así como el entrenador del contingente sudcaliforniano de skate hablaron ante los micrófonos de CPS Noticias

Es una gran noticia saber que la cultura del skate sigue creciendo, conforme pasa el tiempo y, de igual manera, que existen personas genuinamente interesadas en impulsar este deporte que cuenta con un sinfín de comentarios negativos y prejuicios; sin embargo, a través del equipo de skate de Los Cabos, la gente se dará cuenta de que las cosas van en serio y de que se tratará de llevar la disciplina lo más lejos posible.

Con la intención de seguir conociendo dónde está parado este deporte que ahora es olímpico, nos dimos a la tarea de platicar con los principales responsables de esta práctica que está comenzado a ser más reconocida en todos los niveles: el entrenador del equipo sudcaliforniano de skate, Ramsés Mondragón y su hijo, quien es skater, Tláloc Tenoch Mondragón y con ambos abordamos diversos tópicos relacionados con este deporte urbano.

El principal objetivo del skate es salvar generaciones

Iniciamos con el tema de cómo Ramsés detecta posibles talentos, cuáles son esas actitudes o acciones que él percibe en cada joven para entrenarlos y destacó que es el hecho de que su hijo, Tláloc, tenga un gusto desarrollado por cuenta propia hacia esta práctica, y que él, como padre, nunca tuvo la intención de inducirlo a que tuviera una patineta, todo se fue dando con el tiempo.

Así lo explicó:

¨Pues más que nada, yo me enfoco mucho en los niños, que sean unos niños felices, que les agrade y disfruten en lo que están haciendo¨

¨Yo me enfoco mucho en eso, que los niños disfruten lo que están haciendo y más por el lado competitivo que realmente lo desarrolle con sus habilidades obviamente pero por lo regular, un niño en edad muy pequeña, desarrolla grandes habilidades ¨.

¨ Llegó un momento en que a Tlaloc, a él si le gusto y ya llevaba mi patineta pero el que la usaba era él y yo ya me la pasaba cuidando a mi otro hijo ¿no? Entonces, yo no se lo impuse, más bien, él lo tomó¨.

Posterior a eso, se habló del más reciente tema, el de lo vivido por el contingente sudcaliforniano en los juegos Nacionales CONADE; competencia en la que los jóvenes Tláloc y Gerardo Marcial destacaron con sendas medallas, pero el entrenador nos comenta que no fue nada fácil, hubo mucho cansancio de por medio por el factor clima; no obstante, los logros se sacaron tal y como se esperaba por que se formaron estrategias  y entendimiento entre los chicos.

 la cultura del skate sigue creciendo

Ramsés nos aclaró que se siente totalmente agradecido con el INDEM, quien desde siempre le ha brindando apoyo, ha estado ahí para cubrir las necesidades que el equipo requiere, y es por eso que él como entrenador quiere dar el mejor papel para no decepcionarlos y hacer valer la confianza que le depositan.

Estas fueron sus palabras:

¨Totalmente, la verdad totalmente, no nos han negado ningún tipo de apoyo, sin embargo, también es nuestro compromiso dar buenos resultados, o sea, no es de llegar y solicitar apoyos¨.

Después, platicamos sobre un tema muy relevante en la actualidad, cómo percibe la gente este deporte y qué tanto afectan esos comentarios a los skaters; a lo que respondieron que todos tienen derecho a opinar, pero desde su perspectiva, es tiempo de que ese prejuicio cambie de inmediato; de igual manera, el coach, nos explicó el principal motivo por el que está realizando estas labores, siempre viendo por los chicos y chicas.

Lo explicó de la siguiente manera:

¨La verdad, a la gente que piensa así, pues la verdad nosotros ya queremos cambiar ese formato ¿no? Queremos ver que la gente realmente vea que, que el Skateboarding es un deporte y queremos salvar generaciones, de eso que ponen ¿por qué? Por qué si no les damos el apoyo, estos muchachos, van a seguir perdiendo generaciones¨.

Para finalizar, nuestro entrevistado, nos compartió que los compromisos en puerta son la conclusión del Serial de skateboarding mexicano a nivel profesional, donde ya se tienen a Tláloc Mondragon, Gerardo Marcial y Axel González en el ranking nacional, con lo cual sumar puntos es de vital importancia para llegar a competencias internacionales.

 

Los comentarios están cerrados.