Se ha recuperado el 80% de lo robado a Bomberos de CSL

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Cabo San Lucas, mencionó en exclusiva para Tribuna de Los Cabos y CPS Noticias que, el equipo robado hace unas semanas en las bodegas de los vulcanos, ha sido recuperado en un 80%

Anteriormente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas denunciaron haber sido víctimas de robo en su bodega, donde sustrajeron equipo de respiración autónoma, diversos enseres y material de protección, hasta el día de hoy ya se tienen ubicados al menos tres personas implicadas en el robo.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Heroico Cuerpo de Cabo San Lucas, nos mencionó a detalle el resultado de las investigaciones, mencionando lo siguiente:

“Gracias al buen trabajo de la Policía Estatal de Investigaciones y la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha logrado detectar la participación de tres personas en el robo del equipo que hicieron al cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas. Al parecer fue en dos ocasiones cuando violaron la bodega del cuerpo de bomberos y sustrajeron los diversos objetos. Se dio con esas personas y se ha recuperado el 80% del equipo robado, pero aún las investigaciones continúan y se va a seguir hasta las últimas consecuencias”.

Carbajal Figueroa mencionó para este medio periodístico que, fue durante la noche cuando sustrajeron equipo de respiración autónoma que consiste en tanques, caretas, arneses, así como equipo de protección personal como chaquetones y pantalones, además, enseres propios de capacitación como son sillas, mesas, carpas y una planta de luz. También agregó que, para el atraco utilizaron un vehículo pick up, de acuerdo a las investigaciones que realizaron.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas añadió que, todo ese equipo estaba siendo ofertado en redes sociales como equipo de buceo, el cual es difícil de adquirir, ya que se trae directamente de Estados Unidos y no se encuentra en el país.

Con respecto a las personas relacionadas con el atraco, Juan Carbajal Figueroa mencionó lo siguiente:

“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias, no tanto por el robo del equipo, sino por la acción, no se vale que estas personas dispongan de una propiedad privada y menos que lo hagan con una consecuencia secundaria, que es la afectación del servicio público, la protección de los ciudadanos, y en ese sentido, queremos culminar con una sentencia en contra de esas personas”. 

Juan Carbajal dijo que lo robado tiene un valor alrededor de $200,000 mil pesos mexicanos y que hay unas personas que por desconocimiento compraron el equipo, por lo que la Policía Ministerial aún sigue con las investigaciones.

Los comentarios están cerrados.