Obra en Costa Azul se discutirá en Cabildo en próxima sesión

Se solicitará la suspensión de la obra por parte de las direcciones de Protección Civil y Planeación y Desarrollo Urbano

 

 

Con respecto al tema de la obra del muro de protección en Costa Azul, Alejandro Fernández, Síndico Municipal de Los Cabos señaló que su dependencia ya está atendiendo el tema y analizándolo. 

Manifestó que en próxima sesión próxima sesión ordinaria de Cabildo se presentará un punto de acuerdo con respecto al tema y se solicitará la suspensión de la obra por parte de las direcciones de Protección Civil y Planeación y Desarrollo Urbano.

“Por supuesto vamos a darle el derecho de audiencia al desarrollados para que exponga lo que a su derecho convenga, sin embargo, no vamos hacer omisos y nos vamos a permitir que se hagan afectaciones como las que estamos viviendo que pese a la suspensión de Conagua se sigue elaborando cayendo totalmente en una irregularidad y una ilegalidad “.

Por ello afirmó que estarán trabajando de la mano con Conagua y facilitarán los requerimientos para que pese a la distancia por estar ubicados en la ciudad de La Paz puedan atender el tema y llegar a buen fin, pero sobre todo que no se viole la ley. 

En tanto al permiso que fue autorizado supuestamente por Tabita Rodríguez hoy regidora con licencia, destacó que como Gobierno revisarán el tema de manera institucional para que no se viole la ley, sin embargo, no fue una decisión individual, fue una propuesta que ella presentó ante la mesa de Cabildo misma que se aprobó por mayoría y en la que desafortunadamente él no estuvo para defender la postura en contra. 

Finalmente, y con respecto a si habrá alguna sanción o investigación por parte de Contraloría sobre el tema dijo:

 “Siempre y cuando haya una denuncia o queja si debe de haberla, por supuesto hay veces que se llevan a cabo errores administrativos todos como humanos podemos cometer un error, sin embargo, lo ideal es corregirlos, si fueron consecuencias de un mal actuar si necesitan y ameritan una sanción por supuesto por parte del municipio, si no es que conllevan a otras de índole penal”.

 

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.