Obras Públicas entregará siete proyectos pendientes

Ramón Adrián Marín Cota, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en comparecencia ante el pleno de Cabildo tuvo a bien informar de primera instancia el estado que guardan las 7 obras pendientes de la administración pasada.

Como parte del diagnóstico de la dependencia, expuso que de principio contó para el 2021 con un presupuesto superior a los 162 millones de pesos de parte del Ramo 28, en tanto que con recursos propios fueron poco más de 76 millones, lo que hace un total de 238 millones de pesos, recibiéndola con más de 175 millones de pesos ejercidos.

Explicó que entre las obras en proceso y pendientes de entregar está:

  • La pavimentación integral de la calle Manuel Doblado 1era y 2da etapa
  • Pavimentación integral de las calles Playas, Misioneros, 1930, 8 de Octubre
  • Muro perimetral para el panteón de La Ribera
  • Muro perimetral en el parque paleontológico de Santiago
  • Pavimentación de la calle Misioneros también en Santiago.

Destacó que tras la correspondiente revisión, algunas obras tuvieron algunos contratiempos, como es el caso de la Manuel Doblado que tuvo postes de luz en la zona de rampas o mala infraestructura en las mismas por lo que se habló con el contratista para que se remediara la situación.

También estuvo el caso del muro perimetral de la Ribera en donde fue necesario reubicar vegetación endémica, lo que fue un reclamo de la misma población. Pese a ello todas las obras avanzan en tiempo y forma, y varias están a días de ser entregadas.

En cuanto a su gestión, manifestó que a petición de Presidencia presentaron un programa de obra pública para el próximo año fiscal, mismo que es bastante ambicioso pues estarán solicitando 1,619 millones de pesos con los cuales se estará construyendo el Museo Marino que tendrá un costo superior a los 21 millones, el teatro Miguel Lomelí Ceseña con un costo de los 200 millones de pesos, el parque de El Rosarito por 10 millones, el Instituto de Las Mujeres por el orden superior a los 24 millones, el parque de Altamira por 20 millones, así como la terminación del parque de Santiago por el orden superior a los 32 millones.

A esto se le suma la Escuela de Música con una inversión de 38 millones, la pavimentación integral de 1,000 millones de pesos, aunado al bacheo por el monto superior a los 27 millones, así como el reencarpetado por 70 millones por mencionar.

A estas acciones se suman los proyectos de reordenamiento urbano de Los Cabos entre los que está la construcción de un paso a desnivel a la entrada de Cabo San Lucas, salida a La Paz, en donde se genera un embotellamiento, por lo que se buscará el recurso mismo que asciende a los 200 millones.

Explicó que también se está considerando la pavimentación del Camino Viejo de San José, el cual es una vialidad alterna en San José del Cabo aunado al vado de Santa Rosa.

Por supuesto también tocó el tema del puente de Cabo San Lucas, mismo que este medio periodístico ya dio a conocer que será demolido.

Los comentarios están cerrados.