Obtienen plaza 64 trabajadores administrativos de la SEP

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Sección III del SNTE, brindó el beneficio de una mayor certidumbre laboral a 64 trabajadoras y trabajadores administrativos al otorgar plazas de base, como un estímulo para que sigan cumpliendo sus tareas, que son fundamentales para que la institución educativa cumpla su misión de brindar a las y los estudiantes una enseñanza de calidad.

Los beneficiarios han prestado sus servicios como trabajadores compensados en planteles escolares que se ubican en los cinco municipios de la entidad, o bien en oficinas de la SEP, durante 10 y hasta 11 años, según la lista de prelación de personal eventual que se muestra en el portal oficial de la dependencia.

La Secretaría de Educación Pública reconoció que, por el respaldo que brindan a las y los docentes, la importancia del personal administrativo ha sido clave para que el sector educativo de la entidad sea reconocido como uno de los más eficientes en el ámbito nacional.

Más del 60 por ciento de las bases entregadas pertenecen a mujeres, quienes se han distinguido por desempeñar, al igual que sus compañeros, una labor comprometida y responsable. Por otra parte, la institución y el Gobierno del Estado seguirán coordinándose con la Federación para plazas de otros mil 300 docentes y administrativos compensados.

Los comentarios están cerrados.