Se pasaron de “payasos”; ocasionan accidente y se dan a la fuga

En redes sociales circula un video donde un automóvil fue captado dándose a la fuga tras haber sido involucrado en un accidente vehicular en la Delegación de Cabo San Lucas.

El mencionado accidente ocurrió el pasado martes 26 del mes en curso, en la colonia Mariano Matamoros. En el video que circula en redes sociales se observa que fue un vehículo de propaganda de un circo que se encuentra en la mencionada delegación fue el que ocasionó un accidente vehicular donde se vieron involucrados dos automóviles.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades han tomado cartas en el asunto, también no se tiene el conocimiento si los afectados ya interpusieron sus denuncias pertinentes, siendo importante especificar que, cuando ocurre un hecho de tránsito, el o los conductores deben permanecer en el lugar de los hechos, de no ser así, incurren a una multa o cargo legal.

En el Reglamento de Tránsito Vehicular de Los Cabos, establece que el conductor de cualquier vehículo implicado en un hecho de Tránsito con saldo de muertos, lesionados o daños materiales a los vehículos u otras propiedades debe inmediatamente detener su marcha en el lugar del hecho tan cerca como le sea posible y permanecer en dicho sitio, hasta que tome conocimiento la Autoridad competente.

Si en el hecho resultaron personas lesionadas, y el conductor aparentemente responsable se retira del lugar, puede incurrir a un delito que está tipificado con una pena que va desde 6 meses a 10 años de prisión.

Lo anterior está señalado en el Código Penal del Estado, donde aplica el caso donde el conductor abandonó a la víctima no prestando auxilio ni solicitando la asistencia pertinente. 

Por ello, se invita a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima de un delito o ser testigo de uno, realice denuncia, solo así se podrá perseguir debidamente el ilícito.

Los comentarios están cerrados.