Ocho años de cárcel a detenido con maleta con drogas en compartimento oculto

Ocho años de cárcel a detenido con maleta con drogas en compartimento oculto
Redacción

La Paz.-La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Baja California Sur, a través del Ministerio Público de la Federación, aportó las pruebas ante el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para acreditar la responsabilidad de una persona del sexo masculino, por el delito Contra la Salud, en la Modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.

En consecuencia, el sentenciado, cumplirá una pena de ocho años y 100 días como sanción pecuniaria, recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando se encontraban en el punto de revisión secundario Rayos X, en el interior de la terminal marítima de Puerto Pichilingue en esta ciudad de La Paz.

Fue ahí, que al realizarle una inspección a la maleta que portaba, se detectó un compartimiento oculto donde se encontraba un paquete de forma rectangular, confeccionado con plástico transparente, conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 996 gramos 400 miligramos.

En consecuencia, la persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para que posteriormente el Juez de Control determinara su Vinculación a Proceso y la sentencia referida.

foto tomada de Animal Político

Comparte