Con octubre inicia el registro de menores de edad para vacunarse

La Secretaría de Bienestar en la entidad anunció que, este próximo 1 de octubre dará inicio el registro de menores de edad, para que quienes sus padres así lo deseen puedan recibir la vacuna contra Covid-19.

Al respecto, Diphna Yanssen Weichselbaum, delegada de programas para el desarrollo en Baja California Sur, informó que la vacunación será un derecho para todos los menores, sin embargo, como ya se había anticipado si se dará prioridad a los menores de 18 años que presentan alguna comorbilidad.

“Le decimos a la población que es universal, solamente que, primero se atenderán a estos niños que tienen disminuido su sistema inmunológico para responder a las enfermedades y después se ampliará a la demás población, sabemos que esta demanda existe por el regreso a clases […] entonces el 1 de octubre, es cuando inicia el registro, será a través de la página Mivacuna.gob.mx, es voluntario, por tanto, no es obligatorio para los padres”, indicó.

Yanssen Weichselbaum, puntualizó que la vacuna que se tiene autorizada en México para menores de edad es la del laboratorio Pfizer al ser la única que cuenta con la aprobación de la Coepris para ser utilizada en menores de 12 a 17 años.

“La única vacuna que ha sido autorizada para menores de edad, es la marca Pfizer en México, aunque en otras partes del mundo ya está autorizada para menores de edad de 12 años, en el caso de México solamente está autorizado para jóvenes de 12 a 17 años, ya que aún no se ha avanzado en los estudios la autorización para menores de 12 años”, precisó.

 

Los comentarios están cerrados.