Ocupación hospitalaria por COVID se redujo al mínimo en Los Cabos

Juan Carlos Costich Pérez, director municipal de Salud en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que los casos de Coronavirus en Los Cabos van a la baja, por lo que la responsabilidad de la población es no bajar la guardia, aseveró que hasta ahora el número de hospitalizados es mínimo, en el Hospital Covid-19 de la Secretaría de Salud en Cabo San Lucas no tiene ningún hospitalizado.

Explicó que en la mesa de seguridad estatal que se lleva a cabo de manera periódica se aprecia que el número de contagios ha descendido de manera significativa, lo que significa que la sociedad y el sector empresarial han cumplido con las medidas preventivas que ha implementado el gobierno estatal.

Señaló que meses atrás se tenían colonias con altos índices de contagios, sin embargo, conforme pasan los días, en comparación con las cifras que se venían manejando en junio y parte de agosto la cifra es mínima. 

 

-Juan-Carlos-secretaría-de-salud-Los-Cabos
Juan Carlos Costich Pérez, director municipal de Salud en el municipio de Los Cabos

 

“Debido a eso es que cambiamos a semáforo verde, pero con los nuevos lineamientos de la nueva normalidad, continuamos con el cubrebocas, con la sana distancia, se le recomienda a la población evitar acudir a lugares conglomerados, estamos aprendiendo los lineamientos de la nueva normalidad y que están en la página de la Secretaría de Salud.

Añadió que estarán vigilantes en el tema de la pandemia para evitar cualquier riesgo de contagio y propagación del Sars Cov 2, cuyo objetivo será detectar cualquier foco rojo y atender de inmediato, hasta ahora afortunadamente no se ha tenido ninguna alerta.

“El Hospital Covid que está a un lado del Hospital General, estamos en cero, el único que tenía casos era el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero parte de la Secretaría de Salud no, por lo que es importante que la población continúa con los lineamientos de la nueva normalidad”.

Al revisar la página de Coronavirus BCS del Gobierno del Estado se encontró que de acuerdo al último corte de ocupación hospitalaria, el pasado 12 de octubre el número de hospitalizados era poca y es que de las 121 camas disponibles, 7 estaban ocupadas, mientras que de los 141, sólo uno estaba ocupado.

Los comentarios están cerrados.