Prevén ocupación hotelera superior al 50% en BCS

Durante esta temporada vacacional, se espera en el país la llegada de más de 51 millones de turistas y una ocupación hotelera del 57.8%, así lo informó el subsecretario de Turismo en México, Humberto Hernández Haddad, esto durante su visita a La Paz.

En cuanto a las expectativas para Baja California Sur, Humberto comentó que se prevé una ocupación hotelera de 67.3% en Los Cabos, 54% en La Paz, 50.7% en Loreto y 46.6% en Todos Santos.

“Baja California Sur tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en este periodo vacacional, la riqueza turística que posee el estado, es basta. Destacan sus dos enigmáticos pueblos mágicos (Todos Santos y Loreto) y sus tres maravillosos sitios patrimonio de la humanidad (el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco y las islas protegidas del Golfo de California)”, expresó.

Hernández Haddad seguró que Baja California Sur está en camino a convertirse en un referente turístico mundial, y que la muestra de ello es la recuperación que ha mostrado luego de la crisis por la pandemia del Covid-19.

“Tan solo en los primeros cinco meses de este año, ha recibido 12,507 vuelos, con 1,609,332 pasajeros, lo que representa un incremento del 12% y el 50%, respectivamente, esto en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado”, apuntó.

La actividad marítima también mostró una recuperación favorable de enero a mayo de 2022. Los puertos recibieron 131 cruceros, los cuales transportaron a 221,250 pasajeros.

El subsecretario, mencionó que se avecinan importantes inversiones turísticas para el estado, sin embargo, manifestó que dicho desarrollo debe ir de la mano del cuidado del medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.