Ocurrencias de Morena modificaciones a la Ley Electoral: PRI

Gabriela Cisneros Ruiz

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz, acusó de ser una ocurrencia fuera de los plazos la iniciativa presentada por la fracción de Morena en el congreso de BCS para que los regidores sean electos por el voto ciudadano. 

Dijo que estas modificaciones a la Ley Electoral y a la Constitución de BCS generará un fuerte incremento en el presupuesto del órgano electoral local, ya que implicaría realizar estudios de zonificación, además que no les alcanzará el tiempo porque el plazo para tener la ley electoral ya los está rebasando. 

”Sigo sin entender por qué el año pasado no quisieron trabajar en la ley electoral para darle formalidad en tiempo y con ellos tener la adjudicación de recursos para todos los trabajos y la operatividad del desglose de la distritación o demarcación que se requiere y muchísimas otras cosas que derivan de esta reforma electoral”, indicó. 

Cisneros Ruiz, insistió que a casi un mes del plazo para tener la ley electoral a la bancada de Morena les preocupa, pero antes en lo único que ocuparon su tiempo fue en denostaciones, pleitos y en la lucha por el poder administrativo y económico del congreso. 

“Donde estuvieron todo el año y hoy ya están muy preocupados por darle avance a la aplicación de estas reformas. Traen un factor muy direccionado, una preocupación muy alta con el tema electoral”, subrayó. 

Reiteró que el bloque de Morena en el congreso no ha tenido la capacidad de entender que Baja California Sur necesita y requiere de ciertas reforma pero conforme a ley y lo estipulado, así conforme al progreso que necesita México y no con esa teoría retrógrada que manejan en la llamada Cuarta Transformación.

Comparte