Al menos han ocurrido ocho accidentes automovilísticos en esta semana

Estos últimos días han sido intensos para los cuerpos de emergencias, tras los imparables reportes de accidentes automovilísticos que se desarrollaron en el municipio cabeño.

En su mayoría las causas de estos, fueron el exceso de velocidad, el consumo del alcohol y la falta de cultura vial de los conductores.

Este recuento inicia con los hechos que cerraron el mes de mayo, ya que el pasado lunes 30 del mes en mención, ocurrieron al menos cuatro accidentes automovilísticos, los cuales solo tuvieron diferencias de horas entre uno y otro.

El primero que ocurrió fue alrededor de las 07:00 de la mañana, en el desarrollo de Puerto Los Cabos, donde se vio involucrado un automóvil, el conductor de este perdió el control aparentemente, ocurriendo un accidente tipo volcadura en donde solo resultó con pequeñas contusiones el automovilista.

Seis horas después, alrededor de las 13:00 horas de ese mismo lunes, fueron activados los cuerpos de emergencias para atender un accidente sobre la carretera transpeninsular.

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 31.5 con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas, esto a la altura del corredor turístico, metros delante de la conocida glorieta de Fonatur. 

Aparentemente el conductor del camión tipo dompe perdió el control, ocasionando que colisionara con un vehículo, terminando sobre el camellón central.

Más tarde, alrededor de las 19:00 horas, se suscitó el tercer accidente vehicular, el cual fue el más aparatoso, esto sobre el corredor turístico, tras registrarse un fuerte accidente que involucró 4 autos esto en la entrada a Cabo San Lucas. 

Desafortunadamente dos mujeres, al parecer turistas, que iban a bordo de una camioneta blanca perdieron la vida. 

Hasta el momento, se sabe que la persona probable responsable se le ha vinculado a proceso, iniciando su proceso penal por los lamentables hechos. 

De nuevo a la altura del kilómetro 31.5, cerró el lunes con el incendio de un vehículo, al parecer una falla mecánica fue lo que provocó el incendio del carro, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. 

Alrededor de las 17:00 horas del pasado jueves 02 de junio, fueron activados los cuerpos de emergencias para atender un fuerte accidente sobre la carretera transpeninsular; kilómetro 22.5, con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, esto a la altura de Hotel Westin Regina, ubicado sobre el corredor turístico. 

En el accidente tipo choque se vieron involucrados dos automóviles y una motocicleta, ocasionando tránsito lento sobre el tramo carretero.

El pasado viernes 03 de junio, los accidentes automovilísticos no se hicieron esperar, aconteciendo uno poco después de las 17:00 horas la carretera transpeninsular, con al menos dos personas lesionadas.

Fue en el tramo carretero con dirección CSL – SJC, a la altura del monumento de la Solidaridad, ubicado justo en el puente El tule, a las afueras de la Delegación de Cabo San Lucas.

Paramédicos auxiliaron a al menos dos personas lesionadas, asimismo, arribaron al lugar, autoridades de Protección Civil de Los Cabos, elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional División carretera, quienes ayudaron a dirigir el tráfico, el cual se volvió lento.

Aparentemente el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, ocasionando un choque tipo volcadura y colisionando con dicho monumento.

En el tramo carretero de Loreto a Santa Rosalía (Mulegé), aconteció en la tarde del sábado un aparatoso accidente tipo volcadura, que finalizó con el incendio de dicho vehículo, afortunadamente los tripulantes de la unidad sólo resultaron lesionados.

Acudieron al lugar cuerpos de emergencias, elementos de Seguridad Pública, Bomberos de Santa Rosalía; quienes sofocaron las llamas; personal de Guardia Nacional División Carretera se encargaron del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. 

Para cerrar este recuento, alrededor de las 07:00 de la mañana del domingo 5 de junio suscitó un accidente automovilístico tipo volcadura dónde se vio involucrado un autobús de transporte de reconocido hotel de los Cabos, afortunadamente el camión venía sin personal, y solo el conductor resultó con lesiones contusas.

Dicho percance vial fue con dirección Cabo San Lucas – San José del Cabo, en el kilómetro 28.5, a la altura del Puente de Costa Azul. Dicho vehículo quedó volcado ocupando un carril, por lo que creó tráfico lento en la zona.

Personal de Cruz Roja y paramédicos privados atendieron al lugar, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, por otro lado, elementos de Guardia Nacional se encargaron de las investigaciones pertinentes.

Lamentablemente cada que ocurre un accidente automovilístico en el municipio, las vías de comunicación colapsan, ya que ante este tipo de eventualidades se crean cuellos de botella, donde en su mayoría demoran horas para poder componer el flujo vehicular que se ve afectado.

Los comentarios están cerrados.