Ofertan trabajo a expertos y capacitadores para crear un “Laboratorio de Profesionales”

Los Cabos, 7 de octubre de 2019.- Con motivo de su 25 Aniversario al servicio de la educación en la entidad, Liceo Los Cabos anunció la creación de un Laboratorio de Profesionales, cuya función será brindar oportunidades de empleo a expertos y académicos de tiempo parcial, quienes tengan la capacidad y disponibilidad de transmitir sus conocimientos a cursantes de talleres, seminarios y diplomados en esta localidad.

Yolanda Camarena Pelayo, Directora General de la Institución, explicó que el citado Laboratorio iniciará con la integración de una Base de Datos de posibles capacitadores en múltiples áreas del conocimiento, de modo que tales perfiles puedan sumar a los proyectos de formación profesional específicos que habrá de emprender la institución en no más de 3 meses.

“El interés es que nuestra oferta educativa no sólo se amplíe a través de la invitación a expertos foráneos, que serán conferenciantes nacionales y extranjeros acreditados por su calidad, sino darle una real oportunidad (y crear una sólida comunidad de docentes y conferenciantes) a los residentes del estado”, dijo.

En principio, reveló que se pretende sumar a todos los expertos en administración de bienes raíces y comercialización inmobiliaria; instructores en psicología, desarrollo y cuidado infantil, personas diestras y con habilidades didácticas para el mejoramiento de la labor docente y de capacitación en general; lo mismo profesionistas expertos en tareas de supervisión, comunicación, liderazgo, así como otros temas de vanguardia como son el networking y el coaching aplicados a los negocios.

“Se trata de crear una padrón amplio y multidisciplinario de profesionistas de Baja California Sur”, abundó la académica, el cual sea convocado y bien remunerado por la realización de charlas, ponencias, talleres, cursos, seminarios, diplomados y otros formatos de capacitación periódicos y flexibles, necesarios para el sector privado, el sector público y en general para el desarrollo de la entidad”.

Al respecto, Liceo Los Cabos también estará abierto a la recepción inmediata de currículums y perfiles de expertos en áreas de conocimiento diferentes, cualesquiera que sean, de modo que la Base de Datos facilite el diseño de nuevos cursos y ofertas de especialización.

“Nos interesa mucho contar con los perfiles de expertos en fenómenos micro y macroeconómicos que impactan a Baja California Sur, por ejemplo”. También expertos en Inteligencia Emocional, Calidad de Vida, Competencias Profesionales, Arte, entre otros tópicos.

Yolanda Camarena dijo que la información de los interesados (currículums) será recibida a partir de esta fecha en horarios de oficina a través del correo electrónico [email protected].

Asimismo, dijo que el Laboratorio de Profesionales y la nueva oferta académica de Liceo Los Cabos (que se adicionará a los servicios de guardería, educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria ya existentes) tiene una descripción en el sitio web: www.liceoloscabos.edu.mx, específicamente en su sección Académica-Diplomados, los cuales se dividen en módulos de enseñanza. “Todo profesionista con una cédula que conozca y sea capaz de desarrollar esos temarios y algunos otros que nos puedan sugerir”, dijo la académica, “es un potencial colaborador nuestro, por lo que queda abierta esta oferta y este espacio de desarrollo para nuestra comunidad.”