Se ofertan más de 70 vacantes en Feria del Empleo CROC

Imelda Ruiz, coordinadora de Bolsa de Trabajo informó que esta es la primera feria de empleo que se realiza en la zona en esta nueva normalidad del covid-19 y se prevé que habrá más contrataciones

 

 

Más de 70 vacantes se están ofertando a través de la Feria del Empleo CROC en la zona de San José del Cabo y en breve se seguirán realizando más jornadas similares toda vez que ya las empresas hoteleras empiezan a solicitar personal en distintas áreas al recuperarse la actividad económica, luego del impacto por el covid-19.

Informó lo anterior Imelda Ruiz, directora de la Escuela de Turismo y coordinadora de la Bolsa de Trabajo de la organización sindical, quien indicó que la respuesta por parte de los trabajadores a esta feria ha sido muy positiva.

Mencionó que el sindicato tiene un programa permanente de bolsa de trabajo a nivel nacional y en Baja California Sur realizan esta actividad con frecuencia, 1 o dos veces al mes, cuando hay vacantes de las empresas.

Feria del empleo en SJC

Sin embargo, por la situación de la pandemia se suspendió esta actividad pero ya se está retomando en esta ocasión con dos empresas que están participando y que se les está apoyando con el reclutamiento de los trabajadores.

Dijo que a partir de hoy ya se observarán más eventos de ferias de empleo, porque las empresas hoteleras están contratando personal por lo que se espera poder recuperar en corto tiempo el número de trabajos perdidos con la pandemia.

Actualmente como ya está el estado y municipio en semáforo epidemiológico amarillo, eso está permitiendo que los hoteles tengan más capacidad para incrementar su ocupación y por ende requerir de más personal y en la víspera del verano están los hoteles requiriendo personal capacitado para seguir brindando en este destino turístico un servicio de calidad, puntualizó la entrevistada.

Los comentarios están cerrados.