Off Road deja alrededor de dos millones de dólares en la entidad

La Secretaría de Turismo y Economía de BCS continúa promoviendo las actividades deportivas

La competencia de Off Road “Norra Mexican 1000 Rally” produjo una derrama económica de aproximadamente dos millones de dólares en la entidad sudcaliforniana durante los cuatro días que los competidores pasaron por el territorio, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Economía del estado (SETUE), Maribel Collins Sánchez. 

La funcionaria estatal hizo hincapié en que los beneficios de este tipo de actividades son muy variados pues dejan ganancias en el sector hotelero, ya que en esta ocasión registraron una ocupación de mil 300 cuartos por noche; así como para restaurantes, tiendas de conveniencia y comercios del giro automotriz como son combustibles, llanteras, refaccionarias, entre otros.

“Con eventos como la Norra, Baja California Sur se fortalece en el segmento de turismo deportivo, lo que genera mayor proyección turística hacia nuestros destinos sin dejar de hablar de la derrama económica hacia el sector de servicios y comercios, la cual está estimada en los dos millones de dólares”, pronuncio la titular de la dependencia estatal. 

La secretaria de turismo manifestó que por el tipo de competencia, la Norra Mexican da apertura a que los participantes, así como los miembros de sus equipos y familias que los acompañan desde diferentes estados de la república y de países como Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, conozcan algunos de los atractivos turísticos de la media península, ya que pasaron las noches en algunos puntos del recorrido.  

Por último, Collins Sánchez destacó que el turismo deportivo ha sido un nicho importante para el desarrollo económico de Baja California Sur, por este motivo el gobierno del estado continuará impulsando estas actividades. Y es que cabe recordar que este año se llevará a cabo la competencia “Mar a Mar” como producto estrella de la entidad ya que la sede será el municipio de La Paz.

Los comentarios están cerrados.