Off Road Rally 1000 llega a su fin

Concluyó, en San José del Cabo, la carrera más feliz sobre la Tierra, tras varios días de competencia. Los aficionados se dieron cita para recibir a los competidores y celebrar la fiesta del automovilismo

Dos estados, distintos municipios y una tremenda diversidad mundial. Todos bajo la misma causa de llevar el deporte sobre ruedas al máximo; un trazado de 1000 millas recorridas por cada competidor sobre su unidad para superar una difícil prueba automovilística; así, tras algunos días con mucho cansancio físico y mental, la carrera ha llegado a su final.

Ensenada, San Felipe, Guerrero Negro, Loreto, La Paz y, finalmente, San José del Cabo, fueron las localidades por las que cada uno de los corredores transitó durante 4 días con paradas de descanso para poder arribar a nuestro municipio para superar con éxito la meta y sin importar las posiciones de llegada, lo que vive cada uno de ellos los convierte en ganadores.

Off Road Rally
Off Road Rally

El día jueves 5 de mayo fue el punto final de la carrera, donde los todoterreno se reunieron en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, una fila bien organizada donde poco a poco cada unidad fue avanzando hasta llegar a la meta para pasar a las revisiones mecánicas y colocarlos sobre la base para celebrar el hallazgo.

Un momento lleno de energía, una festividad que reunió a personas de todo el mundo con el mismo gusto, familias celebrando, amigos festejando el momento por todo lo que lograron en el trayecto que los mantuvo horas y horas detrás del volante y con su respectivo copiloto.

Off Road Rally
Off Road Rally

Una vez cruzada la meta, se pudo hablar con Andrea Thoma quien fue uno de los corredores quien nos platicó, entre otros temas, de su experiencia en general, de principio a fin, acerca de lo que le pareció la organización, el manejo del evento y nos habló sobre el tema de quienes suelen decir que la Norra 1000 es algo más sencillo en comparación a la Baja 1000: es igual de cansado y que no se le debe quitar mérito, fueron las palabras del piloto.

También nos habló sobre la importancia de este deporte para nuestro estado; considera que debería tener más reflectores por encima de los tradicionales y lo interesante que se vuelve la Off-Road por el nivel internacional que alcanza por los equipos de otros países.

Off Road Rally
Off Road Rally

Dentro del mismo evento se pudo charlar con un par de corredores que estuvieron presentes casi llegando a la línea final y, al igual que Andrea, reafirmaron la buena organización que tuvo la carrera en todo momento, describieron que este viaje no fue nada sencillo dado que tuvieron muchos problemas mecánicos pero, en su momento, fueron solucionados y finalizaron otorgando el merecido reconocimiento al resto de su equipo de apoyo, pues se mantuvieron con ellos en todo momento para llegar hasta ese punto.

Sin duda alguna, fue un momento especial, lleno de ruido, repleto de motores y de convivencia entre todos los involucrados, tanto corredores como aficionados, que siguieron de lleno toda la trayectoria para estar presentes en la celebración, una carrera elaborada con pasión, así se deben hacer las cosas, por que la Off-Road es identidad de Baja California Sur.

Off Road Rally
Off Road Rally

Los comentarios están cerrados.