Ofrece Financiera Nacional, condonación de intereses

Hombres de campo

Foto: Rossy Díaz

Por contingencia, también se promueve la reestructuración de pagos

 


Con el programa de Reactivación Económica, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero(FND), podría otorgar una condonación del 100% de intereses, anunció su titular en la entidad, Fernando Gómez Zavala.

Explicó que este beneficio se puede aplicar a toda la cartera vencida previa al 27 de marzo del 2020, además de que los deudores cuentan con la opción de hacer un pago único con la quita de interés, y en algunos casos, con la posibilidad de quitar el 25% del capital.

“Hay muchas personas que recibieron un crédito en 2007 o 2008, por ejemplo y nunca lo pagó, le quitamos todos los intereses y negociamos con el capital”, dijo, ya que también puede realizarse un nuevo convenio a 4 años.

Para la cartera vigente de abril a la fecha, se cuenta el Programa Especial de Contingencia que otorga una prórroga o reestructuración de pagos, según el caso. Debido a que se desconoce cuánto más podría durar la contingencia, es posible modificar todo el plan de pagos. 

Por ello Fernando Zavala Invitó a la población beneficiada con los programas de créditos de la FND, a acercarse a revisar sus opciones y mejorar sus condiciones de pago.

 



Te puede interesar también:

Financiera Nacional ofrece créditos al sector rural y productivo


Comparte