Ofrece el ISJ condones gratis para los jóvenes

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ)ofrece a los jóvenes preservativos de manera gratuita. Esta dinámica tiene por objetivo promover la salud sexual y reproductiva. Así lo comentó la directora de la dependencia, Nayeli Arvizu Villegas. 

“El servicio, o el producto, por el que más vienen al instituto son por los preservativos. Esto surge de la campaña de un programa que estamos llevando a cabo. En próximas fechas estaremos presentando el programa”, indicó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Baja California Sur el porcentaje de nacimientos registrados de madres adolescentes en 2019 fue del 12.8 %. Por ello, el público objetivo de este programa de salud sexual son los jóvenes de entre 12 y 29 años.

“Iniciamos la campaña el Día del Condón y fue un éxito. En redes sociales ha sido nuestra publicación con mayor interacción. Hemos tenido bastante afluencia de jóvenes y para nosotros esto es sumamente importante”, expresó.

En el estado, cada vez menos mujeres practican sexo seguro. El INEGI señala que la prevalencia de uso de métodos anticonceptivos en mujeres de edad fértil pasó de 73.1 %, en 2014, a 59.8 %, en 2018. En este sentido, Arvizu Villegas recordó la necesidad de protegerse durante las relaciones sexuales.

“Es sumamente importante hacer uso de los preservativos. No solamente para prevenir un embarazo, sino, lo más importante, prevención de enfermedades de transmisión sexual. Eso es lo más importante”, manifestó.

Los jóvenes que deseen solicitar sus preservativos pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, ubicadas en Antonio Navarro, esq. Melitón Albáñez, colonia Los Olivos, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

 

Los comentarios están cerrados.