Continúan las estafas en redes sociales; ofrecen apoyos falsos de Bienestar

La Delegación de Programas para el Desarrollo dio a conocer que ellos no ofrecen apoyos a madres solteras, desempleados o personas que cuidan a enfermos

Tras el fin de la veda electoral, se reactivan los registros para los diferentes apoyos que ofrece la Secretaría de Bienestar. Ante esta situación, la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, alertó a los ciudadanos sobre publicaciones fraudulentas que buscan estafar a las personas.

Esta es una situación que ya había sido reportada con anterioridad. Sin embargo, no han logrado combatirla, y ante la reapertura de las convocatorias podría incrementarse.

“A veces se intensifica más en algunos estados o en otros. En el caso de Baja California Sur, hoy, por ejemplo, no me han reportado ninguno, pero hay días en que me entrevisto con ustedes y tengo hasta tres o cinco reportes de manera directa o en nuestras páginas. Entonces sí es un asunto que está de manera permanente y por eso hacemos el llamado”, comentó Weichselbaum Calderón.

Detalló que en muchas ocasiones en redes sociales ofrecen apoyos o créditos que ni siquiera están en el catálogo de programas de la Secretaría de Bienestar. Uno de los más comunes es el supuesto apoyo a madres solteras.

“El único programa que se da a esta condición civil es la beca de educación superior para madres que estudian en la universidad. Pero así como lo ofrecen, que lo hemos visto en redes sociales, de apoyos a madres solteras, desempleados, personas que cuidan a enfermos… así no existe”, enfatizó.

Para luchar contra estos casos, se encuentran en comunicación con la Policía Cibernética, a quienes envían todos los reportes.

“Ellos le dan seguimiento para hacer toda la investigación de estas páginas, estos grupos”, mencionó.

La delegada recordó que las convocatorias únicamente se realizan a través de los canales de comunicación oficiales y de los recorridos en territorio. Asimismo, reiteró que los trámites no tienen costo y no requieren de intermediarios.

Los comentarios están cerrados.