Ofrecen capacitación en la UABCS sobre recursos de información de la librería en línea Wiley

La Paz.- Con el objetivo de capacitar a miembros de la comunidad universitaria en el uso de “Wiley”, librería en internet que ofrece libros, revistas, artículos, retrospectivos y obras de referencias para los diversos campos de estudio; la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo un curso sobre este práctico servicio en línea, disponible en el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS.

Esto lo dio a conocer el Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca, asegurando que con este tipo de acciones se busca mejorar la experiencia de los usuarios, quienes, a través del área de Enlace Virtual, tienen a su disposición información científica especializada de diversas bases de datos; las cuales pueden ser consultadas desde cualquier computadora conectada a la red del campus Central de la Universidad, a través del portal web de la biblioteca.

La asesoría, impartida por Roberto Cortés Fernández, representante de la empresa Wiley, estuvo dividida en dos turnos: matutino, con un horario de 10:00 a 12:00 horas; y vespertino, de 17:30 a 19:30 horas.

En las sesiones se dieron a conocer los aspectos de su interfaz y su amplia gama de opciones para acceder a una colección multidisciplinar integrada por más de 19,000 libros en línea y cientos de bases de datos sobre las ciencias naturales, sociales, y humanidades, ciencias de la salud, ingeniería, informática, entre otras.

Asimismo, se presentaron los recursos de la plataforma, ejercicios de búsquedas simple y avanzada, activación de alertas y la forma en que los propios usuarios, particularmente profesores e investigadores de la Universidad, pueden publicar.

 

Los comentarios están cerrados.