Gobiernos ofrecen opciones de financiamiento a microempresarios

El subsecretario de Economía del estado mencionó tres programas de apoyo económico

En el estado de Baja California Sur hay más de 35 mil micronegocios, en este sentido, el subsecretario de Economía de la entidad, Alonso Gutiérrez Martínez, mencionó tres programas de apoyo económico que la administración estatal y federal tienen para los empresarios en esta categoría. 

Se trata de pequeños financiamientos que van de dos mil 500 a 20 mil pesos, a un plazo a 12 meses a pagar con un tres por ciento de interés anual. Con una bolsa inicial de dos millones de pesos el gobierno está impulsando este Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES). 

“Para muchos esto significa muy poquito recurso pero nosotros pensamos que podemos beneficiar que el que tiene una carpintería, que le hace falta un material, herramienta o a lo mejor insumo para volver a arrancar, a ellos es a quienes tenemos que apoyar, a lo mejor hubo un micronegocio como puede ser un pequeño restaurancito que por la pandemia ya no pudo mantenerlo y tuvo que cerrar, a eso estamos enfocados, en impulsarnos para que vuelvan a abrir y vuelvan a generar economía en su familia”, detalló. 

Asimismo, indicó que se está llevando a cabo la gestión de otro programa que emprenderán de la mano del gobierno federal con una bolsa de seis millones de pesos, la mitad de recursos estatales. Los empresarios interesados podrán adquirir desde 25 mil pesos hasta 250 mil a fondo revolvente. 

“Y tenemos un tercero que eso es un poquito ya para empresas más establecidas que necesitan un impulso para crecer o contratar más gente, esto se llama Impulso más BCS, a través de Nacional Financiera que es una banca de desarrollo, aquí se prestan desde 150 mil hasta cinco millones de pesos”, agregó. 

Por último, el funcionario estatal dejó en claro que estos programas están dirigidos a micro negocios del sector comercial, de servicios y turismo; añadió que para el sector primario hay otro tipo de apoyos económicos como los que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los comentarios están cerrados.