Ofrecen formato nuevo de proyecto “Arte en Corto” en CSL

Ofrecen formato nuevo de proyecto “Arte en Corto” en CSL

Los Cabos.- Durante 4 días de presentaciones y 27 artistas locales en escena, el Instituto de la Cultura y las Artes en coordinación con Henry López Studio, ofrecieron “Arte en Corto”, donde los asistentes disfrutaron del formato corto de teatro, danza, música, cine y artes plásticas en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas.

En ese sentido, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes en el Municipio de Los Cabos Calafia Pozo Martínez, dijo estar contenta con este proyecto denominado “Arte en Corto” en coordinación con Henry López Studio presentando un proyecto original, que ya se había llevado a cabo hace varios años y en esta ocasión se realizó en el Pabellón Cultural de la República hasta el pasado 2 de febrero.

“Se realizaron 36 funciones, presentaciones breves de las distintas disciplinas que fueron danza, teatro, música, cine y artes plásticas.

Creemos que es un proyecto único en Los Cabos, no hay excusas para no acceder a la cultura, estamos hablando de presentaciones ejecutadas con gran calidad, presentando un proyecto original, agradecida con todos los artistas por colaborar”, expresó la directora general.

Además, el director creativo Henry López comentó que este proyecto surgió porque alrededor del mundo el espectáculo ha cambiado mucho, los jóvenes ya no están acostumbrados a entrar a un espectáculo que durará 2 horas, ahora todo es más rápido, sencillo y corto; y eso es lo que quiere ver el espectador, es así que se dio la idea de hacer espectáculos cortos, donde se pueda atrapar la atención del público.

“Este espectáculo que ya lo había realizado hace aproximadamente tres años y para mi buena suerte lo presenció Calafia Pozo Martínez y cuando yo le presenté el proyecto, le encantó, así fue como el Instituto nos abrió las puertas para hacer esta presentación” finalizó el director.