Centro de justicia para las mujeres ofrecerá pláticas para prevención de acoso escolar

Derivado a la manifestación de exalumnas de la secundaria técnica #35 de Cabo San Lucas el pasado 15 de marzo, tras haber denunciado acoso sexual por parte de personal educativo, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ofrecerá pláticas con la finalidad de prevenir el delito de acoso sexual y cualquier tipo de violencia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo de conocimiento a medios de comunicación que, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ofrecerá pláticas preventivas a estudiantes, docentes, padres y madres de familia de la secundaria No. 35, “Raúl Enrique Guerrero Montaño” en Cabo San Lucas, con la finalidad de prevenir el delito de acoso sexual y cualquier tipo de violencia.

Esto derivado a la manifestación del pasado martes 15 de marzo en la secundaria técnica #35 de la delegación mencionada, en la que exalumnas de la institución denunciaron acoso sexual por parte de docentes de la escuela.

Por ello, Beatriz Adriana Robles, subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia informó que, la Procuraduría General de Justicia del Estado se comunicó con los directivos para ofrecer pláticas preventivas, las cuales se acordaron que iniciarán en el mes de mayo, dirigidas a mil 200 estudiantes, personal adscrito al centro educativo, así como padres y madres de familia.

La subprocuradora, expresó que a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), se busca brindar herramientas de autocuidado para prevenir, identificar y canalizar casos en los cuales exista riesgo de violencia física, psicológica y sexual en el alumnado.

El pasado miércoles 16 de marzo se dio un acercamiento con los estudiantes del plantel abordando temas sobre el sexting, grooming, acoso sexual, en el que se les orientó y explicó sobre las consecuencias negativas que llegan a tener estas conductas.

En la intervención se tocó el tema sobre la importancia de la denuncia, siendo la Procuraduría General de Justicia del Estado la autoridad competente, así como el conocimiento de medidas de prevención otorgando los teléfonos del Centro de Justicia para las Mujeres para dar a conocer acontecimientos que implique riesgo en el alumnado, mencionó la psicóloga Viridiana Lucero García, coordinadora del POPI.

Los comentarios están cerrados.