“Olaf” deja afectaciones en zona turística y centro de SJC

Árboles, postes de luz y palmas caídos, ramas, encharcamientos, basura, deslaves y calles azolvadas, el saldo del paso de Olaf en la zona turística y centro de San José del Cabo.

En un recorrido realizado por la zona turística y centro josefino, se pudo observar que si bien no hay daños mayores, si mucha basura, hojas de palma tiradas, escurrimientos y algunos encharcamientos, incluso en el boulevard Mauricio Castro, mucha basura y se observó un camión del transporte urbano dentro del camellón.

Afectaciones de Olaf en zona centro de SJC
Zona centro en SJC.

Las tiendas de conveniencia cerraron sus puertas y una farmacia se encontraba con los cristales rotos, producto de la fuerza del viento; a temprana hora familias se congregaron en las plazas comerciales ubicadas cerca del libramiento en la zona del Fonatur a fin de comprar víveres, pero a las 9 de la mañana aún no habrían del todo y la gente empezó a hacer fila para poder adquirir sus víveres.

En esta ocasión no se observaron largas filas en las gasolineras, pareciera que llegó el mensaje de Protección Civil de que hay suficiente combustible y también mercancía en los supermercados para evitar las compras de pánico.

Afectaciones de Olaf en zona centro de SJC
Zona centro en SJC.

En la zona del hotel cerrado Holiday Inn, la avenida intransitable, llena de hojas de palma y también encharcamientos, igual se observó en ese boulevard turístico cerca del Ayuntamiento.

En algunas colonias como la Luis Donaldo Colosio, la fuerza del viento de “Olaf” tiró varios árboles y también se observaba basura, incluso una señora de nombre Francisca, comentó a la reportera que se sintió bastante fuerte el impacto del meteoro que entró por la zona de Costa Azul en esta ciudad turística. 

Afectaciones de Olaf en zona centro de SJC
Zona centro en SJC.

“Qué barbaridad, no nos esperábamos este impacto de Olaf, me pareció que fue otro Odile, la fuerza del viento nos provocó mucho miedo”.

En el caso del hotel Hyatt ubicado en la zona turística de San José que en el 2014 con el impacto del devastador huracán “Odile” quedó prácticamente destruido, en esta ocasión lució intacto.

En general, reportó la Asociación de Hoteles de Los Cabos, los daños a la infraestructura turística fueron mínimos y todo bien con los huéspedes.

 

Los comentarios están cerrados.