Olaf ya es categoría 1; amenaza a Los Cabos

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que la tormenta tropical ha pasado a ser huracán categoría uno, ubicándose a las 9:15 horas  a 250 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

De acuerdo al pronóstico el huracán tiene un desplazamiento el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora estimando rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora. 

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil de Los Cabos tuvo a bien informar que el fenómeno meteorológico “Olaf” ya es huracán categoría 1 mismo que se espera impacte en tierras cabeñas la noche de este jueves 09 de septiembre.

A su vez expuso que las primeras lluvias registradas son derivadas de los desprendimientos nubosos en tanto que el ojo del huracán estará tocando tierra alrededor entra las 11 de la noche y 1 de la madrugada. 

Olaf ya es categoría 1; amenaza a Los Cabos

Destacó que 4 horas previas al impacto la municipalidad empezará a sentir los estragos del Huracán “Olaf” por lo que se registrará mucha lluvia y mucho viento.

 Se estima que este fenómeno esté la tarde de hoy a A 100 km al sureste de Cabo San Lucas de BCS y mañana después de las 7 horas este a A 95 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y en la tarde esté muy cerca de costas cabeñas es decir a A 85 km al sur-sureste de Cabo San Lazaro, BCS.

“Así que por favor vamos a resguardarnos y apliquemos el plan familias de protección civil”.

 

Con información de Ligia Romero

Los comentarios están cerrados.