Ómicron en LC: en una semana, los contagios aumentaron 303%

Luego de que en redes sociales se diera a conocer que en Los Cabos ya se tiene el primero caso de Ómicron, Juan Carlos Costich, director municipal de Salud en Los Cabos informó que aún no se tiene el registro en alguna instancia médica, no obstante, la llegada de este es eminente, por lo que llamó a la población a que respete los protocolos de salud ya instaurados.

“Estamos muestreando y haciendo pruebas de PCR para saber cuál es la variante que anda aquí, la que predomina es Delta, sabemos que a fuerza tiene que llegar el Ómicron”, expresó.

Señaló que cada semana se hace un corte en materia de salud en torno a la pandemia por Covid-19, y en la semana 51, BCS ocupa la segunda posición en cuanto a la velocidad de contagio con un promedio de 1.23, aunque a nivel nacional también se cuenta con la segunda posición en cuanto a pruebas Covid.

Explicó que si bien los cinco municipios de BCS en la semana 51 tuvieron un incremento en los casos de Covid-19, el de Los Cabos es alarmante al ser del 303 %, pues de 83 casos en la semana 50, pasó a 355 en la 51, acumulando también una muerte más y sumando 940 en total.

Destacó que ante tales números sin duda la cuarta ola está a la vuelta de la esquina y si bien la llegada del Ómicron es eminente recordó que esta solo puede ser detectada a través de las pruebas de PCR, pues es la que indica el tiempo de variante. Por ello, llamó a la población a que respete los protocolos de salud ya instaurados, pues ante el periodo decembrino mucha población ha empezado a relajar las medidas de salud y solo el trabajo en conjunto sociedad-gobierno logrará frenar los contagios.

“Nosotros hemos estado haciendo operativos en conjunto con las demás dependencias y direcciones, tales como Coepris, Jurisdicción, Inspección Fiscal, Protección Civil y el llamado es que ahora si ya es responsabilidad de cada quien el respetar los señalamientos sanitarios, las medidas han sido básicas desde el inicio de la pandemia, es el no romper la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial”.

Finalmente recomendó a la población que si aún tiene que hacer compras navideñas solo acuda un integrante de la familia, pues así se evitaran las aglomeraciones.

Los comentarios están cerrados.