OMS pide a China “más datos” sobre casos iniciales de covid-19

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido más datos a China sobre los casos iniciales de covid-19, informó este sábado a la AFP el responsable de la reciente misión de investigación que viajó a la ciudad de Wuhan.

“Queremos más datos. Hemos pedido más datos”, declaró Peter Ben Embarek, que lideró esa misión a la ciudad donde oficialmente surgió el nuevo coronavirus.

A pesar de no haber encontrado el origen del virus un año después del inicio de la pandemia, el equipo de expertos extranjeros estuvo de acuerdo en que probablemente saltó de los murciélagos a una especie animal desconocida antes de transmitirse a los humanos.

La teoría de que el virus se esparció a partir de un experimento de laboratorio que salió mal -una teoría que esgrimía el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo- parece “extremadamente improbable”, dijo el equipo, al tiempo que introdujo nuevas vías de investigación.

Pekín ha planteado repetidamente la teoría de que el virus llegó a China a través de envases de algunos productos como marisco congelado, una teoría que el equipo de la OMS no descartó.

Los comentarios están cerrados.